miércoles, 5 de septiembre de 2012

INDONESIA, INDONESIA, INDONESIA


INDONESIA, INDONESIA, INDONESIA... podría repetir esta palabra un millón de veces y cada vez me sonaría mejor que la anterior, tiene el efecto balsámico y tranquilizador de los mantras y me hace entrar en un estado de relajación y bienestar que por si sola es una inducción a la meditación.

Volveremos, volveremos, volveremos… es lo que le respondo a mi mente cuando pasado el momento de éxtasis por el recuerdo llega la pena porque pasó 

Tan exóticas, tan diferentes en cada rincón, tan coloridas, tan llenas de arte y sensibilidad, tan cuidados los detalles, tan bellos y bellas los habitantes, tan dulces y ricas sus frutas, tan llenas de vida y entusiasmo, tan amables y amigables, tan fáciles y cómodas, tan reconfortantes y tonificantes, tan increíblemente hermosas, tan naturales y adaptadas, tan en el hoy sin olvidar el ayer, tan… TAN que nunca las podremos olvidar.

De las 17.508 islas que componen Indonesia solo tuvimos la enorme suerte de visitar en parte Java, Bali, Lombok y Gili Air, bueno, esta última en su totalidad porque tendrá un par de kilómetros o tres de perímetro y nos lo recorríamos a diario para disfrutar de los increíbles atardeceres que, con los volcanes de Bali al fondo, nos regaló durante los 12 días que nos tuvo completamente atrapados. Aún no sé cómo logramos salir de allí. En sus aguas cristalinas a 28 grados todo el año pudimos ver tortugas todos los días, peces de mil formas y colores, corales también tan variados como la fauna, estrellas de mar, mantas y un bonito mundo de color que nos ha hecho plantearnos que de mayores nos vamos a dedicar a esto del buceo porque hay todo un mundo por descubrir ahí abajo y es tan bello, tan silencioso, tan diferente...

A Gili Air llegamos porque nos la aconsejó Juanma, un argentino afincado en Mallorca y ahora dayureano con el que coincidimos y conectamos en Ubud dentro de nuestra guest house pues tenía la habitación contigua en el templo balinés que hacía las funciones de casa de huéspedes y que nos hacía sentir como si estuviéramos dentro de una película tanto por lo que nos rodeaba, incluida la indumentaria de la dueña y su familia, como por cómo nos trataban, inmejorable el sitio, volveremos también.

Juanma no sólo nos hizo una de las mejores recomendaciones que nos han hecho en el viaje, Gili Air, sino que también nos ha dejado como legado una importante cantidad de películas muy interesantes y entretenidas que nos han descubierto un nuevo cine que a partir de ahora seguiremos, el cine argentino. Esperamos que, dado que Dayuri no es tan grande, nos volvamos a cruzar en unos meses y podamos volver a disfrutar de una buena charla y una muy agradable compañía, entre tanto Terima kasih y semoga berhasil amigo.

Qué razón tenías Almu, cómo me gustan tus recomendaciones… Como veis las letras me salen a borbotones y podría seguir y seguir pero como no quiero aburriros os dejo con unas imágenes que espero os hagan volar a uno de los sitios más maravillosos de nuestro ya no tan retoño querido planeta DAYURI.

QUÉ DISFRUTÉIS!


 













 


 







 


2 comentarios:

  1. Qué fuerte !
    Un abrazo
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Vaya viajecito eh compis!!! Veo que estais disfrutandolo a tope. Mucha suerte y os deseo lo mejor en vuestra aventura y en la vida. Un abrazo de toda la familia!!! Luison

    ResponderEliminar