lunes, 5 de diciembre de 2011

TREKKING LAGOS DE GOSAIKUND





      El trekking o ruta (papá es lo mismo pero suena más profesional, jajajajja, total patear por la montaña) para subir a los lagos de Gosaikund nos llevó 5 días. Subimos y bajamos por el mismo camino porque teníamos la mitad de las cosas en Dhunche, el pueblo en el que empezamos la ruta. No nos importó porque los caminos son tan empinados y tan interesantes por estos lares que cuando subes con la concentración, el esfuerzo, la altura, no ves ni la mitad y cuando bajas completas la visión del lugar y desde otro ángulo.

      Los lagos están a 4380m y salimos de Dhunche a 2000m así que fuimos cogiendo altura rápidamente y teniendo unas vistas increíbles. La primera noche la pasamos a 3350m en Sing Gompa en un hotelillo con ambiente de refugio, mucha gente jóven y comida rica para mí (que no para Dani que le pareció normal y escasa como casi siempre), la segunda noche la pasamos en Laurebina Yak a 3900m y como podéis ver en los vídeos y fotos pudimos disfrutar de un espectacular atardecer con el macizo del Anapurna, el Manaslu, las 4 cimas del Ganesh Himal, el Langtan Lirung (que vimos desde cerca cuando subimos al Cherco Ri) y a lo lejos las montañas
 del Tibet, (muchas de estas montañas tienen más de 7000m y algunas más de 8000m) todo esto con un increíble mar de nubes y unos colores...

   SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR ATARDECER QUE HE DISFRUTADO EN LA MONTAÑA.


     











    


      









          La tercera noche la pasamos al pie del más grande de los lagos a unos 4400m en unos barracones dignos de la guerrilla colombiana como decían Bego y Pilar, nuestras geniales compañeras en este trekking. Pasamos un frio de locura y de la cocina mejor ni hablar, entramos a lavarnos los dientes (no había otro sitio) y casi no podemos de la risa con la payasadas de Dani pero tenía toda la razón, más que una cocina parecía un cutre taller mecánico de los años 70 en España.

                                                                                                                   A la mañana siguiente subimos  a un mirador y continuamos la ruta que siguieron nuestras geniales compañeras de aventuras hasta 4600m desde donde pudimos divisar y disfrutar muchísimo más de las vistas del gran lago de Gosaikund y de los pequeños desperdigados por uno y otro lado. Son unos lagos sagrados, no se muy bien por qué pero la verdad es que esa mañana me sentí genial por allí solos (los demás o habían seguido o se habían bajado) con un sol de escándalo y con las nubes esperándonos apenas saliéramos del entorno de los lagos.


       La bajada la hicimos en 2 días y fue muy dura, el terreno es escarpado y formando como escaleras y las rodillas se resienten muchísimo, Dhunche no llegaba nunca pero también pudimos disfrutar de buen tiempo y de geniales vistas y momentos de relax en las casas de té del camino. Para dormir en Sing Gompa no teníamos sitio en el Red Panda (hotel refugio con buen ambiente donde dormimos a la subida) y nos hospedamos con los carrozas del lugar, hemos llegado a la conclusión de que por aquí hay más jubilados que en el camino de Santiago, eso sí, todos con sus porteadores y guias pero... son fuertes los tios/as y altos/as los jodíos, a la mayoría de los alemanes les llego por la cintura.
  















Y ahora os dejamos con Dani para DAYURIPLANET TI VI






No hay comentarios:

Publicar un comentario