martes, 14 de febrero de 2012

SRI LANKA: UN KIT KAT (Del 31 de diciembre al 27 de Enero)


Hemos estado todo el mes de Enero en Sri Lanka, la mitad del tiempo lo pasamos en la costa oeste y sur y la otra mitad en el interior, una zona que llaman Hill Country, parte alta del país porque es donde están las montañas de hasta 2500m.
Después del intenso viaje por las gigantes de Nepal y antes de zambullirnos en la no menos intensa India, decidimos tomarnos un respiro y para ello elegimos bien el sitio. La costa es muy turística y si te sales de las zonas de “giris” no tienen ningún servicio, o todo, o nada, así que hemos terminado ejerciendo de pareja de “luna de miel” que era lo que tocaba, en los vídeos podéis ver algunas imágenes de una playa estupenda pero prácticamente privatizada por los lujosos Resort que no te dejan acceder a no ser que vayas de una playa a otra por la arena.
Así que de no haber sido porque lo que necesitábamos, descansar, comer medianamente bien y tener comodidades a nuestro alcance económico, no hubiera merecido la pena los doscientos y pico kilómetros de costa que recorrimos, la mayoría, en autobuses con conductores que pensaban que estaban de rally o les pagan por carrera o kilómetros recorridos porque si no… no lo entiendo.
Como se trataba de descansar, leer, escuchar música, dar paseos y no complicarnos mucho mientras visitábamos el país para recargar pilas y prepararnos para la sobreexcitación de los sentidos que supone India, nos hemos tomado también un descanso con el blog, los correos y tampoco he escrito mi cuaderno diario, han sido unas vacaciones en toda regla, exceptuando los transportes, los peores de mi vida.
Disculpas a todos/as por la falta de conexión, espero que lo  entendáis.                                                            
  
      El interior es verde y frondoso, selvático, lleno de vida y de rincones fantásticos para pasar unos días de relax. Hacía un poco de frio para nuestro gusto que llegábamos de Nepal ya cansados de temperaturas bajísimas y habíamos dejado en Colombo (la capital) toda nuestra ropa de abrigo y nuestros sacos. Durante el día genial pero cuando caía el sol bajaban las temperaturas hasta 10 ó 12 grados. Disfrutamos de los paisajes viajando en tren por unos sitios que más bien parecía que ibas de trekking y aunque nos dejaba molidos fue de lo que más nos gustó. La vuelta del interior a Colombo también la hicimos en tren, de noche, pero esa fue un horror que os documentamos con un par de vídeos.
 

En definitiva Sri Lanka nos ha parecido un buen sitio pero al que no tenemos intención de volver y que no recomendamos porque como dice Dani “le falta chicha” y por su relación calidad-precio, su parecido cultural debido a tanta colonización tampoco te aporta ese asombro y curiosidad que, a veces, suple lo demás.
Nos quedamos con la amabilidad de la gente, con sus sonrisas, con su continua disposición a ayudar y con lo repuestos que hemos salido después de una dura llegada justo el 31 de diciembre a las 12 de la noche, último día de entrada sin visado al país y en nuestro caso, también sin mochilas porque no llegaron, ¡Menuda Nochevieja! Esperamos que os gusten las imágenes y vídeos seleccionados para ilustrar esta pequeña introducción de Sri Lanka.















AHORA OS DEJO CON NUESTRO SUPER REPORTER DANI PARA
DAYURIPLANET TÍ VÍ



















Y DE COLOFÓN UNA MÁS DISTENDIDA PERO NO MENOS EXQUISITA COMPOSICIÓN DE ME NEÑO: PONER PANTALLA COMPLETA, SUBIR EL SONIDO Y... A TRASPORTARSE!!!!
NADIE LO CONSIGUE COMO ÉL.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA... ay!, me parto con Dani, al final lo contratan. Que pasada los elefantes y la selva, espero que los cuiden bien o mejor que los pongan en libertad.... BESOS y felicidades.

    ResponderEliminar